Chat with us, powered by LiveChat

Mensaje a los compatriotas de S.E. Embajador de Italia, Andrea Canepari

Master de Especialización en Diseño de Iluminación y Tecnología LED
septiembre 22, 2017
Master en Transportation and Automobile Design
septiembre 29, 2017

Mensaje a los compatriotas de S.E. Embajador de Italia, Andrea Canepari

Deseo saludar a todos mis compatriotas en la República Dominicana.
Italia tiene una comunidad importante aquí y quiere comprometerse, también a través de la reapertura de la Embajada, al relanzamiento de las relaciones bilaterales para crear nuevas oportunidades de colaboración cultural, económica y política que también beneficiarán a la comunidad residente aquí.
Quiero reafirmar el fuerte compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para el éxito de esta misión y, en particular, para la prestación eficiente de servicios consulares. Si, obviamente, la funcionalidad completa de la Embajada y sus servicios solo puede tener lugar gradualmente, es importante compartir el esfuerzo realizado tanto por el Ministerio como por el personal de servicio que trabaja con seriedad y sacrificio.
Estoy consultando Com.It.Es, parlamentarios y asociaciones, así como lanzando un programa de misiones en la República Dominicana para escuchar los problemas de la comunidad e identificar soluciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha autorizado recientemente la contratación de personal local, así como funcionarios permanentes adicionales e incluso misiones temporales para eliminar el retraso, especialmente en la sección de pasaportes. Recuerdo que en casos de emergencia todavía es posible escribir a SantoDomingo.consolare@esteri.it para informar situaciones de urgencia real.
También he sido autorizado para identificar nuevas oficinas que sean funcionales y decentes.
Como puede ver, creo que existen todas las condiciones para cambiar la página y garantizar servicios funcionales y eficientes. Puede contar con mi compromiso y con el de todos los colaboradores de la Embajada de Italia en Santo Domingo y con el pleno apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Espero tener la oportunidad de conocer a otros compatriotas durante mis próximas misiones en todo el país.
Les deseo a todos y a sus familias todo lo bueno.

Andrea Canepari

Comments are closed.