Chat with us, powered by LiveChat

Italia celebra 500 años de la llegada de Geraldini a RD

Celebración de “FERRAGOSTO ITALIANO” en Santo Domingo
agosto 29, 2019
AVISO PÚBLICO “Incentivos para la compra de servicios de apoyo a la internacionalización en favor de las PYME” “INTERNACIONALIZACIÓN DE BONOS”
agosto 30, 2019

Italia celebra 500 años de la llegada de Geraldini a RD

Italia no solo es cuna del Renacimiento, en nuestra isla también ha contribuido en múltiples aspectos, tanto económicos y sociales, como religiosos. Es precisamente este último aspecto motivo de celebración al conmemorarse el V Centenario de la llegada a la República Dominicana de Alessandro Geraldini, el primer obispo de Santo Domingo y quien dirigió la construcción de la Catedral Primada de América.

Para ofrecer detalles de la agenda de actividades que comprende este 500 aniversario, visitó Diario Libre el embajador de Italia Andrea Canepari, junto a los miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana Celso Marranzini, Angelo Viro y Salvador Figueroa, quienes fueron recibidos por Manuel Pellerano y Adriano Miguel Tejada.

“Alessandro Geraldini era un ejemplo de la amistad entre los dos países. Era un humanista, el primer obispo residente de la República Dominicana, un gran intelectual y el constructor de la Catedral. Es una figura muy importante que ayuda a comprender la amistad entre los dos países. Creo que los miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana también son constructores de puentes vivos entre Italia y la República Dominicana”, así definió el embajador Canepari al ilustre obispo.

A partir del 17 de septiembre comienzan las actividades con la conferencia magistral “Alejandro Geral- dini de Amelia, primer obispo en el Nuevo Mundo”, por Edoardo D’Angelo, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El completo calendario incluye una amplia serie de conferencias, masterclass, conservatorios y talleres que se extenderán hasta el 21 de septiembre.

Allí contarán con la presencia de estudiosos italianos y dominicanos, la primicia mundial de la presentación del artista italiano Massimiliano Finazzer Flory con el diálogo entre Geraldini y el genio Leonardo da Vinci a través de una lectura teatral y la presentación del largometraje “Ser Leonardo da Vinci”.

El embajador Canepari definió esta serie de actividades como un evento cultural que permitirá seguir construyendo puentes entre los dos países y que permitirá que las relaciones entre ambas naciones sigan floreciendo, tanto en el aspecto social como en el económico.

Celso Marranzini, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, destacó la importancia del evento, mientras que enumeró las oportunidades que se pueden desarrollar entre ambas naciones.

“Italia tiene más de 60 millones de habitantes y nosotros apenas solo recibimos 45 mil turistas, esa es un área que estamos desaprovechando ampliamente. Nuestra balanza comercial es deficitaria. Importamos muy poco y definitivamente exportamos poquísimo, cuando deberíamos aprovechar esa relación comercial con Italia”, argumentó Marranzini.

Los miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana destacaron las virtudes del país como puerto logístico, las oportunidades de exportación y exportación y su búsqueda de educar al empresariado de ambas naciones sobre los productos que pueden ser explotados.

El embajador Canepari corroboró las informaciones de los miembros de la cámara, y destacó que existe una cultura compartida entre ambas naciones, pero que es desconocida por muchos, pues desde la llegada del obispo Geraldini que fue un gran constructor, ambas naciones han compartido mucha historia, y ahora esperan poder crear nuevas.

Comments are closed.