Chat with us, powered by LiveChat

Italia y República Dominicana cooperarán en materia agroforestal

Les presentamos: TORRE prisma
agosto 3, 2018
Encuentro entre el Subsecretario Hon. Merlo y el Director General Macilletti
septiembre 26, 2018

Italia y República Dominicana cooperarán en materia agroforestal

El personal técnico del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) recibirá asesorías y participará en proyectos conjuntos, talleres, desarrollo e innovación agrícola con el Consejo Italiano de Investigación Agropecuaria y Economía Agraria (CREA, por sus siglas en italiano) tras la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

El CREA es el principal ente de investigación italiano con competencia científica en el sector agropecuario, forestal, nutricional, piscicultura y socioeconómico, con enfoque al sector agroalimentario y depende de  Ministerio de Agricultura italiano, informa una comunicación enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Este acuerdo implica además “intercambio de personal y publicaciones, entre otras muchas posibilidades de colaboración”, informa el Mirex.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Rafael Pérez Duvergé, director del IDIAF y Salvatore Parlato, presidente del CREA. Lo acompañaron el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, quien fungió como testigo del acuerdo.

Estuvo también en el acto la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, quien gestionó el acuerdo; el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari; y el encargado de Cooperación e Intercambios del IDIAF, Fabio Frías.

 

 

Comments are closed.