Chat with us, powered by LiveChat

Deberes sobre Made in Italy Alimentación y agricultura en los Estados Unidos: aquí está la lista negra

HECHO POR PROTAGONISTAS ITALIANOS EN EMO HANNOVER 2019
octubre 2, 2019
Comercio exterior: taller y servicios.
octubre 3, 2019

Deberes sobre Made in Italy Alimentación y agricultura en los Estados Unidos: aquí está la lista negra

Desde el 18 de octubre de 2019, EE. UU. aplicará nuevos aranceles a numerosos productos europeos de la cadena alimentaria: desde Parmigiano hasta Pecorino, aquí está la lista que penaliza a Made in Italy.

 

Productos hechos en Italia en el sector agroalimentario penalizados por los aranceles estadounidenses adoptados contra Europa: “piezas fuertes” como Grana Padano o Pecorino Romano pagará un impuesto en la entrada a los Estados Unidos de 25%.

La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. Ha publicado la lista de productos que se verá afectada por los deberes de Donald Trump, que se aplicarán a partir del próximo 18 de octubre.

El segmento más afectado de Made in Italy es el lácteo: pecorino, parmesano, grana padano, provolone. A riesgo también otros productos de la cadena: licores, bebidas, salchichas (paletas crudas y salchichas frescas). Son salvi aceite de oliva virgen extra, tomates enlatados, pasta y vinos italianos. Fuera de la lista negra también hecho en Italia jamones (por ejemplo: San Daniele).

Coldiretti calcula el 25% de las exportaciones agroalimentarias en riesgo Made in Italy en los EE. UU. , “Por un valor de aproximadamente 500 millones de euros con presencia en la lista negra de productos como Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Pecorino y otros productos lácteos, jamones de cerdo no domésticos, crustáceos, mariscos cítricos, jugos y licores”.

Para los productos en la lista negra, las tarifas aduanas podrían triplicarse, pasando del 15 al 40%.

Las asociaciones de la industria, Coldiretti, Confagricolatura, solicitan que se abra una negociación a nivel nacional y de la UE para activar lo antes posible “formas de apoyo para los sectores más afectados y no involucrados, el sector aeroespacial en el centro de la disputa sobre la ayuda a Airbus y Boeing que originó la guerra comercial “, informa el presidente de Coldiretti Ettore Prandini.

Recordamos que el problema se deriva de una oración de OMC sobre un caso de Boeing-Airbus, un gigante aeroespacial estadounidense y europeo, que provocó la ira de Donald Trump y comenzó a los aranceles estadounidenses en Europa por 7.500 millones de dólares. La Casa Blanca no oculta la intención de utilizar la suma total a su disposición.

El comentario del presidente de Confindustria, Vincenzo Boccia, preocupado por las reacciones en los mercados globales:

Los deberes nunca son buenas noticias.

#dazi #madeinitaly #commercio #business

 

Comments are closed.